20/9/07

Software para Papercraft


El Pepakura Viewer es un software para abrir archivos ".pdo", les va a servir para poder ver algunos modelos de papercraft que voy a postear.

Web de la descarga

9 comentarios:

carlos carella dijo...

Hola!! si no es mucha molestia, vós me podrías explicar como hacer para imprimir Los Autos Locos (Wacky Races)realmente no logro entender como hacerlo.
Me podés decir que gramaje de papel es conveniente y que pegamento se utiliza?
Desde ya muchas gracias!!
Saludos!!

User dijo...

Si bajaste un archivo con extensión pdf se lee con el Adobe Reader, y bajaste un archivo con extensión .pdo lo abrís con el Pepakura, que puse en este post.
Lo del papel, yo uso hojas A4 normales (de unos 75 gramos/m3), y el pegamento, no sé de donde sos, pero acá usamos Voligoma :P, es pegamento de los que usan en la escuela. No es de esos pegamentos instantáneos, es para pegar papel.

carlos carella dijo...

Hola gracias por tu pronta respuesta!! te cuento que soy argentino y vivo en Lomas de Zamora. Te pido un favor, vós me podrías decir paso por paso como hacer para imprimir a los autos locos. Te cuento que tengo instalado el PEPAKURA WIEVER 2 y el ADOBE READER 8. Pero no logro llegar a los planos. Desde ya muchas gracias!!

User dijo...

Te doy un ejemplo (El auto de Pier Nodoyuna):
En la web que puse en el post de Los Autos Locos dice que para bajarte el archivo del Pepakura tenés que ir a la galería de la web de Pepakura y buscarlo desde ahí (http://www.tamasoft.co.jp/pepakura-en/gallery/galleryindex.html).
El auto de Pier Nodoyuna se llama Mean Machine lo buscás y va a aparecer el archivo: http://www.tamasoft.co.jp/pepakura-en/gallery/pdata/P38.zip
Eso lo descomprimís en una carpeta con el WinZIP o el WinRAR.
Y abrís el archivo, en este caso 00.pdo con el Pepakura.
Ahí vas a ver como queda en 3D y para imprimirlo andá a File -> Print, o directamente apretá Ctrl + P.
Después lo armás y listo.

carlos carella dijo...

Hola!! luego de algunos intentos logré llegar a los planos e imprimí un auto, parece bastante arduo el trabajo pero lo voy a intentar!!.
Si no es mucha molestia te voy a hacer una serie de preguntas para sacarme dudas
1) ¿Es necesario tener esa cuadrícula (regla de acrílico) que se observa debajo de los autos mientras se van armando? si es necesario ¡cómo se llama y dónde se consigue?
2)¿Para cortar las partes que conviene, un pequeño cúter ó una tijera?
3)Cuando una parte del auto es curva, se doblan las aletitas hacia atrás ¿cómo lográs que te quede bien parejito? ¿es cuestión de paciencia y prolijidad?
4) ¿cuál sería el máximo gramaje de papel para que el auto sea más fuerte sin que se complique el tema de doblar las aletitas hacia atrás y no se empiece a romper la impresión?
Desde ya muchas gracias!!

User dijo...

1.- Ni idea de lo que hablás, nunca necesité ninguna "Cuadrícula".
2.- Yo uso tijeras, pero depende del gusto de cada uno: Si manejás mejor el cúter que las tijeras, perfecto, hacelo con cúter.
3.- Si no hay ninguna marca no lo dobles, al ir armando el auto va a tomar la forma solo, sea cual sea.
4.- El gramaje no es importante, si usás papel más grueso, eso no va a hacerlo más resistente. Si lo pisás se rompe igual :P.
La resistencia la va a tomar con la forma del objeto, sino podrías darle una mano de pintura transparente, algo como laca o algo así.
Saludos.

carlos carella dijo...

Hola!! muchas gracias por tus respuestas, con respecto a la "cuadrícula" que te nombre, te paso la dirección de una página (http://www.paperian.com/webdude/wr03.htm) donde podrás observar el armado del auto del Profesor Locovich y debajo del mismo vas a poder ver una especie de regla, a eso me refería cuando te pregunté por la "cuadrícula".
Realmente has sido muy amable guiandome con tus conocimientos, cuando arme algún, te voy a enviar la foto.
Un abrazo!!!

User dijo...

Como te dije, no hace falta esa cuadrícula.

Si tenés alguna otra duda preguntame, no tengo problema :D.

Suerte.

Harold Herrera dijo...

la reticula que se visualiza es un pad para corte, consiste en un poligono de soporte elaboradoen un polimero siliconado para evitar que el cuter pierda el filo.


Cordialmente

Harold Herrera de Colombia

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